viernes, 23 de abril de 2010

EVANGELISMO

Evangelismo personal es tener, con una persona, una conversación acerca de su vida espiritual y su relación con Dios. Es enfrentar a la persona con su condición perdida en pecado y enseñarle el perdón que Dios le ofrece por medio de la cruz. Es dar a la persona una oportunidad de poner su fe en Jesucristo y recibir el perdón de pecado, más la vida eterna.


Y así de muchas maneras se puede demostrar que el existe y vive.

El evangelio en lo personal es algo muy bonito por que uno experimenta cosas que jamás a vivido, también se puede tener una comunión con Dios, algo intimo con el una relación mas real que la que a diario vivimos con nuestro amigos, familiares, etc. Podemos sentir el Espíritu Santo, la presencia de Dios, como el fluye en nuestras vidas cuando le adoramos de corazón, cuando le cantamos, danzamos, cuando le damos la gloria y el honor que el se merece.

Así nos daremos cuenta que todo lo que esta escrito en la biblia es verdad; que Jesús murió por nosotros y que debemos servirle en forma de agradecimiento, y eso lo podemos hacer de diferentes maneras como:

• Demostrando que Jesús llevó nuestros pecados. Enseñarle que Cristo llevó nuestro pecado en su cuerpo en la cruz y nos puede dar perdón de pecado.

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Isaías 53:6


• Demostrando que Jesús es el Salvador resucitado y nos puede salvar completamente. Enseñarle que Cristo no solo da perdón de pecado sino que nos puede librar del poder del pecado sobre nuestra vida.

"Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." Hebreos 7:25

• Demostrando la necesidad de confesar a Cristo en voz alta. Enseñarle a confesar a Cristo abiertamente, si no esta conversación no ha terminado satisfactoriamente. La persona no ha recibido a Cristo; no es "salvo."

"Que si confesáis con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." Romanos 10:9,10

• Demostrando que la salvación de Cristo es segura. Enseñarle que puede estar seguro que es hijo de Dios.

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." Juan 3:36

3 comentarios:

  1. Este blogger me parece muy importante por el cual nos habla de diferentes religiones que hay hoy en dia.tambien se puede decir que el evangelio es algo muy personal ya que en esta religion podemos tener una comunion con Dios a profundidad y expermimentar cosas hermosas.

    ResponderEliminar
  2. la vrdd q tu blogg me parece
    muy interesante y esta muy bonito
    y creo q tenes razon sobre q la religion ps
    nos hace tener algo muy personal cn Dios
    ya q es algo intimo y en comunion los felicito
    esta mut bonito :D

    ResponderEliminar
  3. Olawww.. Q' Tall :)
    Puess.. Estaaa Muii Interesantee Tuu Blog..
    XrQ' Haii Gntee Q' Noo Sabee Loo Diferntee De ReligiiOnes Q' Haii.. &' Cmoo ioo .. ioo Quieraa Saberr Q' Es Mormones.. Hehehe :) Peroo Aoraa Veoo LoQ' Ess ..
    Mee Llegaaa Tuu Paginaa.. Esperoo Aprenderr Mass :D xD

    ResponderEliminar